Embutidos Fanguito, Inc., un establecimiento localizado en Miami, Florida (EE.UU), está retirando aproximadamente 205,93 kg (454 libras) de productos de cerdo debido a un error de rotulación y alérgenos no declarados, anunció la semana pasada el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA).

El rótulo no menciona que el producto contiene soya y glutamate monosódico y además dice incorrectamente que el producto está cocido. 

Los paquetes sellados de 226,80 gr (8-oz). con seis rebanadas de “Jamon Vicky Lasqueado Smoked Flavor Added Sliced Cooked Ham & Water Product" están sujetos a la retirada. Estos tienen una fecha de producción y envasado del 18 de abril al 13 de junio del presente año.

Ellos tienen el número de establecimiento “EST. 45659” dentro en el sello de inspección de USDA y también fueron enviados a establecimientos minoristas dentro del estado de en Florida.

El 13 de junio del 2017, el personal de FSIS identificó el problema durante actividades rutinarias de verificación de etiquetas.

El ente regulatorio no ha recibido informes que confirman reacciones adversas por el consumo de estos productos.

Fuente: carnetec.com