La Certificación de Sistemas SQF es una declaración de que los planes de inocuidad de alimentos del proveedor han sido implementados en acuerdo con los métodos HACCP y los requisitos regulatorios aplicables, y que la validación y verificación de los planes de Inocuidad de Alimentos han sido evaluados y se han determinado que son efectivos para el manejo de la inocuidad de alimentos. Es también la declaración del compromiso del proveedor de:

  1. Producir alimentos sanos y de calidad.
  2. Cumplir con los requisitos del código SQF.
  3. Cumplir con las legislaciones aplicables en alimentos

El desarrollo del programa SQF ha sido un paso significativo hacia el reconocimiento de la importancia del aseguramiento por terceras partes independientes en inocuidad y calidad de alimentos por todos los sectores de la industria de alimentos.

Los consumidores en todo el mundo están exigiendo acceso a alimentos sanos y de calidad. Esta demanda creciente se puede atribuir a poblaciones con mayor capacidad de compra y de desplazamiento y a una mayor conciencia sobre la inocuidad de alimentos, salud pública y otros temas sociales.

Tradicionalmente, los gobiernos han sido responsables de asegurar la salud del consumidor a través de la inspección de la inocuidad y calidad del suministro de alimentos. Sin embargo, debido al aumento de incidentes relacionados con la inocuidad de los alimentos en todo el mundo, se ha debilitado la confianza de los consumidores respecto a la capacidad de las agencias reguladoras en el adecuado aseguramiento de alimentos sanos. En respuesta, los sectores de exportación, importación, detallista, servicios de alimentos, hoteles y los principales sectores fabricantes de alimentos están recurriendo cada vez más los servicios de certificación a cargo de terceros para auditar los sistemas de gestión de los proveedores y para asegurar la integridad, rastreabilidad, inocuidad y calidad de los alimentos adquiridos.

Contáctenos

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos.

Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.

Click Aquí